martes, mayo 05, 2009

Hola mi corazon de Pollo. Hace dias que vengo pensando en que escribirte.
Gracias a ti, este seria mi segundo dia de la madre. Creo que en mi vida habia sentido algo parecido por otra persona, las ganas de cuidarte y darte lo que necesites para ser feliz, hace que mueva montañas y mas. Me duele en al alma dejarte llorando en el jardin y consolarme diciendo que ya es hora y tienes que aprender. Se que parezco bruta al momento de tratar de independizarnos las dos. Lamentablemente no me vas a tener toda la vida como me encantaria estar. Y lo que mas quiero en la vida es que puedas andar sola cuando yo ya no este a tu lado. Me gustaria saber que cuando seas grande, ante una decision importante, pensaras en mi. Osea, en ti, pero en mi apoyandote y dandote fuerzas para seguir adelante.
Se que soy re pava al pensar en que sera de ti si yo no estoy. Quien te va a escuchar cuando salgas con un niño o tu primer beso y esas cosas. Quien te ira a abrazar cuando te rompan el corazon por primera vez (por que eso si que te va a pasar y mucho). Son esas cosas que pienso y me da una pena negra opaca.
Cambiaste mi vida en un 1000%, ya no soy yo, ni es tu papá. Eres tu primero.
Pienso en las peleas que vamos a tener, cuando tu luches por tu independencia y yo, por dejarte un rato mas niña a mi lado.
Ay Leonor, pucha que vamos a pelear, ya lo tengo claro por tu modo de ser desafiante (que me encanta y me fascina), vas a ser una chica pimienta, Jajaja!!! Sacaste justo la cuota mas india de tus papas.
Como explicarte que el mundo hace daño, que a veces las amigas traicionan y los hombres te usan. Que queda poca gente buena, que te quiera por lo que eres. Que ganas de escribirte un manual con todo lo que te podria pasar y las diferentes soluciones, pero cuando sepas leer y tengas 7 u 8, seras capaz de entender lo que te escribo y en el contexto que lo hago? Te entregaré armas o solo voy a confundirte en tu corta vida con tantas cosas.
A veces me dan ganas de escribir laaargo y tendido, de cosas que me han pasado a mi y que puedan pasarte a ti. Pero encuentro injusto que siendo tan chica te enteres de tanta maldad. De que solucion pensaba yo que era la correcta en esa epoca (14-15 años) y que el problema era yo. Espero que cuando llegues a esa edad y que los dioses (la religion es otro item en la vida mia) no lo quieran, yo este a tu lado y que lo afrentemos juntos los 3.
Asi como mi mamá estuvo conmigo. Asi como tambien la mane, estuvo al lado de tu papá.
Escucharas Leonor lo que dicen de mandar a las niñas a un convento (en broma eso si, ningun papá quiere ver a sus niñitas convertidas en mujeres), y yo lucho aunque se que es broma, para defender tu libertad, aunque se que tambien en algun momento voy a querer a mi niñita de vuelta. Pero prefiero criarte para mujer.
Una vez, me dijeron que tu nombre, no era de niñita, que sonaba duro, que era de mujer grande. Y yo bruta y yegua como soy, conteste - Yo no estoy esperando una niñita. Yo estoy esperando a una Mujer!-
Me he cuestionado todo con respecto a ti, si lo hago bien, si tendrias que jugar con muñecas y no ensuciarte. Pero cuando te miro y te veo... como chancho en el barro, se me disipan todas esas dudas. Y tu corres a contarme o a mostrarme lo que has hecho.
El fin de semana nos fuimos a melipilla con la Cota, la Josefa y Jaime. Tu te portaste un 7, corrias a ver por que lloraba la joshesha y preocupada por que se le caia el chupete.
Pero lo que mas me gusto y emociono, fue tu reaccion al ver los caballos. No cabia en ti tanta emocion ni exitacion al verlos y gritabas -callallos, callallos- y tu dedito apuntaba para distintas direcciones, -Mamá, callallo paco- (por un caballo blanco).
Al final te ensillaron un caballo y saliste a dar una vuelta. No te gusto mucho la idea y me llamabas. (A mi me dan panico los caballos) pero camine tranquila tomando tu manito. -Igual que como te tomas en la moto, Leonor.- Te agarraste de la silla de montar y ahi seguiste sola, con Jaime agarrandole las riendas al caballo.
Despues cual Miss Universo (Miss Chile es muy poco para ti, jajaja). Soltaste una mano y a grito pelado, saludabas a la Tota.

Vas a ser una salvaje Leonor. Y yo soy feliz de ser Mamá tuya por toda la vida y mas alla.
Te amo!

1 comentario:

Paragua dijo...

Me encanta y emociona mucho cada vez que leo esto, desde el momento que nació has sido una excelente madre y no me cabe duda que nuestra hija (y los que vendran en un futuro si dios quiere)serán excelentes personas, y no te preocupes qiue viviremos mucho tiempo para disfrutar a su lado las penas y los momentos felices
Las amo mucho

Besos

Papá