sábado, octubre 03, 2009

Se que te he escrito poco este ultimo tiempo. Pero entre una semi peste tuya y una faringitis mia. Hemos andado entre Santiago y la Parcela.
Te cuento que ayer 2 de Octubre, murio el tio Waldo. Al principio, fue uff, menos mal que murio (para los desadaptados, tenia un cancer al cerebro) y de a poco pasar el tiempo y echar a andar pensamientos y recuerdos, la pena fue llegando lenta y dolorosa. Al ver a mi papá, mi mamá y todos sus amigos, con la cara rara y llorando a minutos y a otras consolandose... bueno como todos lo hemos hecho alguna vez.
Baja mas la pena, y no por el tio Waldo, por que el debe estar (como me dijiste tu) con la lunita al lado, y en parte de mi cosecha webeando a San Pedro pa que suelte las llaves... Jajajaja. Si no que la pena la siento por los que quedamos cojos aca. El sentimiento de vacio en el corazon y de esperar verlo ya entrando y siendo palomilla, como decia la Tere (mi abuela). Y de esperar su comentario... de doble filo, ese que te dejaba tranquilo y al ratito te dabas cuenta que lo habia echo con maldad y alevosia. Fue super, super critico y abogado de las causas perdidas. Pero eso tooodo se olvidaba porque, Leonor, tenia un corazon enorme. Si llegabamos 2 ó 5 ó 9 personas para su casa, nos recibia con las manos abiertas y cualquier problema, duda o pregunta no vacilaba en ayudar. Tengo la suerte (o tenemos los Muga Olivari, y tu de pasadita por ser parte de mi) que entre los amigos de mis papas hay mucha gente Wena, si con w por que son wenos enteros. Y dentro del cariño que se tienen los amigos, incluyen a los niños (ejem, nosotros!) y a ti, que te ven y se derriten, y solo buenas vibras, cariño y apoyo.
Veo a los viejos (sin el animo de ofender), sobre todo a Este grupo de viejos y me dan ganas de que mi vida siguiera asi (no voy a decir terminara, por que me van a fulminar!!!)
De tener un grupo que por sobre todo existiera el cariño y la honestidad que tienen aun ellos.
Ayer fuiste conmigo al velatorio, y te contamos con la Yaya que ibamos a una Iglesia y que habia que portarse bien, por que el tio Waldo estaba haciendo tutito. Llegamos, miraste a la gente alrrededor, y muy seria me preguntaste por el tio Waldo...
- Mamá?
- Si mi amor?
- Falta el tio Waldo?
- Acuerdate que esta haciendo un tutito muuuuy largo.
- Ahhhhh, esta en la otra pieza?
- Si mi amor.
Depues de saludar y ya era hora de venirnos (fuimos donde la manemane), en el auto veniamos conversando y de la nada saliste...
- Mamá?
- Si mi amor?
- El tio Waldo esta solito?
- Yo, atonita ante esta pregunta, lo unico que se me ocurrio decirte y nombrarte sueron mas muertos!!!- Noooo!!!!, esta con mi abuelita Teresa, y mi tata Edgardo, ellos lo vinieron a buscar y se lo llevaron para arriba.
- Arriba?, arriba con la lunita??
- Si mi amor, con la lunita. A la lunita hay que pedirle que acompañe al tio Waldo.
- Lunita, lunita, acompaña al tio Waldo, lunita, lunita, acompaña al tio Waldo.
La verdad que ahi me mori, tan chica y tan viva...
Y hoy en el funeral, te quedaste con la feña por que no pudo ir y fue triste, tranquilo y sus amigos lo despidieron cantando, tan, pero tan linda la cancion (prometo subirla) que yo creo que aun esta mojado el oratorio.
Despues entre penas y risas, comentaron como debe tener a San Pedro revolucionado alla arriba, y la Uca, una del grupo este... Y esperate a que llegue la Mercedes Sosa...
Nada que decir Tio, aqui nos quedamos tristes pero felices de haber sido algo en parte de su vida, siempre, siempre lo vamos a recordar y en mas de alguna oportunidad, citar!!! Esperenos con la fiesta armada!
Te amo chica hermosa!
Mamá.

No hay comentarios.: