domingo, enero 04, 2026

Año 2025!!

 Queridas hijas, hace mucho tiempo no pasaba por aca, las excusas nunca son buenas , pero digamos que el tiempo siempre estuvo en contra.

No sé por donde empezar para resumir este 2025, pero en una palabra : Enseñanza!

Me enseño a que jamás se esta preparado para los golpes de la vida, me enseño a que por más duro que te vayas haciendo, llegan noticias que te dejan llorando al igual que un niño cuando pierde de vista a su madre, 

me enseño que pase lo que pase, dare mi vida por ustedes tres, 

me enseño a hacer reir cuando estaba en el lugar más oscuro, 

me enseño a proyectar tranquilidad cuando estaba muerto de miedo, 

me enseño que cuando no se puede más, siempre hay un aliento que llega,

me enseño que los que más estaban en buenos tiempos, desaparecieron cuando se necesitaban, 

me enseño que los que estaban tras bambalinas, no se irían de nuestro lado, 

me enseño lo fuerte, valiente y hermosas que son Leonor y Dominga

me enseño que entre más duro se ponga, más fuerte son nuestros lazos

me enseño a ver a la tremenda guerrera que es su madre.

me enseño que siempre he sido la persona más bendecida y rica del mundo al tenerlas a mi lado como familia

Siii, esa palabra que sacudió lo más fuerte de mi interior, que se sintió como el golpe más fuerte en la quijada, que se sintió como si el aire fuese irrespirable, esa palabra de Mierda llamada Cancer, fue un camino de enseñanza, demostración, valentía y amor. No quiero volver a pasar por ello, pero me demostró que a su lado nada nos detiene.

El 2025 tuvo muchos tropiezos, caidas, malos momentos incluso hasta un asalto, pero solo fue un año más en este hermoso viaje que es la vida, cuando las escucho reir, cuando las miro llenas de vida en un solo segundo se olvida todo lo malo que ha pasado, aquí justamente viene lo más duro de este año que paso...... ya no podre escuchar reir, ni ver esos hermosos ojitos a diario de mi amada Leito.

Decidida como siempre, madura, inteligente y alegre, tomo las maletas para lograr sus sueños y se fue a Paraguay, así como una vez tu abuelo hizo el mismo viaje, sento las bases para poder concretar tu felicidad. Te admiro, eres mucho más valiente y madura que Yo, se que no hay nada que te detenga y siempre logras lo que te propones, y no hay nada más que anhelo con tu mamá que seas muy feliz.

Se que esa felicidad hoy esta lejos de aqui, entro a tu pieza buscandote para tirarme encima tuyo a hacerte cosquilla, despertarme para prepararte los desayunos que tanto te gustan, mirar desde el auto la ventana del segundo piso para verte como te despedías cuando salía o me pedias que te esperara, cuando llegabas como un gato a buscar un poco de cariño a la pieza para despues desaparecer, de escuchar mientras juegas con los perros esa risa que invadía cada lugar de la casa.

No me mal interpretes, estoy orgulloso de tí y te deseo lo mejor, pero escribo estas palabras con el corazon apretado y los ojos llorosos, porque no me pueden enseñar a vivir lejos de tí (me puedo acostumbrar) pero siempre serás mi huesito ancho, una de las dos mejores cosas que hicimos con tu madre

TE AMO INFINITO HIJA

P.D : Siempre estaremos para ti, no importa la hora, ni el día y ésta siempre sera tu casa para que llegues a descansar cuando no puedas más o necesites llenarte de cariño

Che Rohayhu Leonor, Po'a reki porãiterei

No hay comentarios.: