lunes, diciembre 28, 2015

Es momento de decir Adios.....

Queridas hijas, como lo dice el titulo es momento de decir adiós a este año 2015.

Si tengo que hacer un resumen de este año, debiera dividir las sensaciones en dos, el primer semestre les diría que es un año horrible, negro, maldito y el segundo semestre donde les digo que fue un año de transición y aprendizaje duro, ese aprendizaje que no se enseña en ninguna casa, colegio ni universidad. Ese aprendizaje que te da la vida y donde no hay notas buenas ni malas, sólo aprendizaje.
Cuál fue ese aprendizaje?, 
Bueno, en realidad varios. Fue comprobar que nada ni nadie es eterno, que cuando te dicen aprovecha cada segundo, hazlo.Cuando te dicen di lo que sientes sin miedo, por favor hazlo, cuando quieras solo mirar a los ojos y entregar una sonrisa, solo hazlo.

El segundo aprendizaje, fue volver a encontrar el botón de pausa, los últimos años pase mi vida trabajando duro pensando que así encontraríamos la solución a todo y por ende la felicidad, saben que hijas, no existe una mentira mayor a esa. En primer lugar la felicidad se logra cuando estamos junto a los seres queridos, para compartir, si uno trabaja todo el día es imposible lograr la felicidad. 

Lo tercero, estos dos últimos años me enseñaron que aunque trabajes como loco, las cosas pasan cuando deben pasar y no hay nada ni nadie que pueda evitarlo, sin embargo cuando uno está unido con gente que lo quiere, siempre llega la solución y se puede torcer la mano a los malos momentos.

Lo cuarto y último, tuve la oportunidad de re enamorarme. No crean que alguna vez deje de hacerlo, pero si olvide de demostrarlo. Producto de esta "vida llena de problemas" uno se olvida de cuidar lo más preciado la familia y amigos. Porque puse entre " " vida llena de problemas? fácil niñas, porque la vida no está llena de problemas, uno se hace los problemas, la vida simplemente entrega diferentes caminos para elegir las decisiones respectivas. Aprovecho la ocasión para disculparme con todas las personas que deje de demostrar cariño y alegría en particular a la mejor todas, su madre Macarena Andrea, la encargada de mantener y sostener a esta familia. Te amor ayer, hoy y siempre.

Durante toda su vida le he intentado inculcar los típicos valores que permiten una buena relación social con nuestros pares, pero la verdad lo que mas deseo es que se acuerden de tres aspectos fundamentales:
1. Sean Felices : Amores míos, la vida no es fácil, más de una vez se sentirán atrapadas, tristes con la cuesta arriba, no verán nada más que oscuridad y todo será negativo, es ese momento cual nos hace más fuerte y sobre todo disfrutar de lo hermoso que se aproxima, porque recuerden que detrás de la tormenta más grande siempre sale el sol y todo vuelve a renacer.
Entreguen amor a los que están a su lado, sin esperar nada a cambio. Hagan feliz a los demás sea quien sea y se darán cuenta al final que ustedes serán inmensamente felices.

2. Crean en ustedes : Ambas son tremendas mujeres, que pueden valerse por si solas, siempre les he intentado a enseñar a enfrentar sus miedos con la cabeza en alto, no les voy a mentir a veces dan ganas de salir corriendo, pero no lo hagan, ustedes son capaces de sortear los problemas mas grandes y cuando necesiten ayuda siempre pueden contar con nosotros. Recuerden que todos somos buenos para algo, pero no para lo mismo, amen lo que hagan, disfrútenlo y pongan todo su entusiasmo en ello, les garantizo que no se arrepentirán.

3. Perseverancia, respeto, honestidad y humildad : Esos son los pilares fundamentales para cualquier cosa que deseen en la vida, son aplicables en el trabajo, día a día, amor, etc.

Esta vez no les haré un comparativo entre lo bueno y lo malo de este año, la razón es muy simple, este año fue igual de increíble que el anterior, y el anterior a ese porque estamos juntos y el amor que nos tenemos crece tanto que nos permite olvidar los momentos no tan dulces que solo son parte de la historia.

Muchas gracias por permitir ser parte de sus vidas como su papá.

P.d  Cada día están más grandes y bellas y disfruto mucho sus locuras. Las fotos son tarea de la mamá jajaja

Las Amo!!

No hay comentarios.: